RECETA EXPRESS: ARROZ CON BERBERECHOS Y CABALLA (5 ingredientes, 12 minutos)
Autor: 
Raciones: 4
 
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 latas de berberechos (podemos optar por sólo una de berberechos y otra de caballa en aceite de oliva)
  • unas hebras de azafrán (en su defecto, podéis usar colorante para paella, pero os advierto de que no tiene nada que ver).
  • 1 taza de arroz por persona (la receta está calculada para 4 personas, así que 4 tazas, pero podéis adaptarlo, respetando la proporción ARROZ/AGUA que os contaba más arriba.
  • agua, las mismas tazas que de arroz más una (serían 5 tazas en este caso)
  • (OPCIONAL) como os decía, un tarro o lata de caballa en aceite de oliva.
  1. En una sartén se pone aceite y se fríen los ajos y el pan. Ponemos un cazo a fuego fuerte y calentamos el agua.
  2. Mientras, batimos la mezcla de ajo y pan, si es necesario, le podemos echar un chorrito de agua para que sea más fácil de batir. Echamos esta mezcla en el fondo de la olla express y añadimos el arroz rehogándolo un poco mientras lo mezclamos todo bien.
  3. Añadimos el agua hirviendo, el azafrán y los berberechos con el agua que tiene la lata y sal. Si le vamos a poner caballa, añadimos la mitad y un poquito del aceite de la lata. Se cierra la olla, calentándolo a fuego fuerte. Cuando suba la pesa (o empiece a sonar la válvula) se baja el fuego y se cuentan cinco minutos.
  4. Se abre la olla, se rectifica de sal y servimos con los filetitos restantes de caballa por encima. Un poquito de perejil fresco picado por encima, y nadie creerá que lleváis 10 minutos en la cocina.
Recipe by Mar Rojo 19 at https://marrojo19.com/receta-express-arroz-con-berberechos-y-caballa-5-ingredientes-12-minutos/