TOSTADA DE GUISANTES FRESCOS, HABITAS Y MOZZARELLA

tosta de guisantes, habitas y mozzarella. www.marrojo19.com

Cuando lees el título de esta receta, no te puedes imaginar que vaya a estar tan riquísima, y creo que puede ser porque ya no estamos acostumbrados a tomar habas y guisantes frescos. Y es una pena, porque es de las cosas más ricas y sabrosas que hay, así que, por favor, hacedme caso y cuando veáis en vuestra frutería que tienen vainas de guisantes o de habitas, llenad una buena bolsa  y os la lleváis a casa. Hay muchas formas de cocinarlos, ya os iré contando, pero si queréis hacer esta tostada, tened en cuanta que si no es con habas y guisantes frescos no merece la pena.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.com

Esta tostada es uno más de los riquísimos platos que podéis encontrar en los libros de Jamie Oliver. Soy una auténtica fan de Jamie -yo lo llamo Jamie porque me creo que es mi amigo-, tengo TODOS sus libros y miles de programas de televisión grabados.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.com

Todas las recetas suyas que he hecho estaban para morirse de buenas, recuerdo que la primera fue un risotto de setas, y salió tan rico que no me podía creer que lo hubiera hecho yo solita.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.com

Sin embargo, he ido comprobando que hay un punto importante en sus recetas, hay que hacerlas tal cual, siguiendo lo más fielmente posible todos lo pasos, e intentando recopilar todos los ingredientes necesarios. (Yo sólo le desobedezco con el chile fresco). Si no lo haces, los platos saldrán buenos, pero si sigues las recetas al pie de la letra salen espectaculares.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.comY ahora tengo que confesaros que esta tostada la hice a mi aire la primera vez, y salió igualmente riquísima, así que podéis llamarme mentirosa. Os doy las dos versiones y probáis.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.comSi tenéis una cena con mucha gente, estas tostadas son muy resultonas. Podéis tener la mezcla hecha en la nevera -aunque es una pena porque perderá algo del color verde tan intenso y bonito que tienen los guisantes frescos-, y tostar todas las rebanadas de pan de una vez en el horno.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.comEl libro en el que encontré la receta es Jamie at Home. Es un libro con unas fotos preciosas y unas recetas ricas de verdad.

Tostada con habitas, guisantes frescos y mozzarella. www.marrojo19.com


5.0 from 1 reviews
TOSTADA DE GUISANTES FRESCOS, HABITAS Y MOZZARELLA
Autor: 
Tipo receta: Aperitivo, primero
Raciones: 8 tostadas
 
  • 1200g de guisantes en sus vainas -unos 400g una vez pelados. (Esta es mi versión, sólo con los guisantes, si hacéis la de Jamie, serían 500g/150g de guisantes y 700g de habitas en su vaina -unos 250g peladas)
  • 1 manojo de hierbabuena fresca, picada. Reservamos unas hojas para el final. Podéis probar sin hierbabuena, también está muy bueno, aunque el sabor cambia completamente.
  • 50g de queso manchego recién rallado y un poco más para servir
  • zumo de 1 limón
  • 8 rebanadas de pan. Yo uso pan campero, de espelta, de centeno...
  • 2 ó 3 bolas de mozzarella, lo rasgamos con las manos en pedazos
  • 1 diente de ajo, pelado y cortado por la mitad
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal marina
  • pimienta negra recién molida
  1. Pelamos las habitas y los guisantes, dejándolos por separado y reservando algunos de los grandos más pequeños para servir.
  2. En un robot de cocina, batidora de mano, thermomix o mortero (la opción de Jamie Oliver, seguramente la mejor, pero para mí poco práctico) machacamos los guisantes, la mitad de la hierbabuena y un pellizco de sal. A mí me gusta que queden trocitos, no totalmente puré-
  3. Añadimos y machacamos las habitas.
  4. Añadimos unas 3 cucharadas de aceite de oliva o hasta que tenga el sabor y la consistencia que nos guste.
  5. Agregamos el queso y casi todo el zumo de limón, resevando un poco. Lo probamos y rectificamos de sal, pimienta, aceite, hierbabuena...
  6. Tostamos el pan por ambas caras y lo untamos con el ajo partido. Es muy importante darle sólo dos pasadas con el ajo o el sabor será demasiado fuerte, añadimos un chorrito de aceite, y colocamos una buena montañita de la pasta encima. No queda untado, sino que se trata de un buen montón de puré. Colocamos los trozos de mozzarella, las hojas de hierbabuena y los guisantes enteros que reservamos al principio. Espolvoreamos con queso manchego, un poco de sal, pimienta recién molida, unas gotas de limón, y otro chorro de aceite de oliva.
Notas
68% grasas, 21% proteínas y 11% carbohidratos
Información nutricional
Calorias: 212 Grasas: 16g saturadas: 7g trans: 0 Carbohidratos: 6g Azucar: 2g Sodio: 157mg Fibra: 3g Proteinas: 11g Colesterol: 0

5 pensamientos en “TOSTADA DE GUISANTES FRESCOS, HABITAS Y MOZZARELLA

  1. Belén

    Tengo una pregunta, ¿los guisantes y las habas tienen que cocerse?. Tiene una pinta estupenda y me gustaría que me saliera igual ; ).
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Mar Rojo 19 Autor

      ¡Hola Belén! No, no hace falta cocerlos, de hecho la gracia esté en el sabor tan fresco que tienen los guisantes crudos, eso sí, imprescindibles que sean de temporada y en la vaina, y cuanto menos tiempo pase entre que los peles y los comas, mejor.
      Creo que no ha quedado claro en la receta, muchas gracias por tu comentario, lo corregiré, ¡un beso!

      Responder
  2. Pingback: Salteado de pak choi y setas con salsa teriyaki | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: