RECETA: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS

zanahorias y remolachas-tit-esp 065Receta buena, bonita y fácil. Y bastante barata también. La suelo hacer para acompañar una carne al horno o a la barbacoa, pero me parece ideal para la Navidad que se acerca, como guarnición de un asado rico. El año pasado, para la comida de Navidad, hice una versión parecida a la que os enseño, junto con un pavo relleno, de esos tipo Thanksgiving Americano. A ver si lo repito antes de estas Navidades por si os animáis.

zanahorias y remolachas - 006

zanahorias y remolachas - 002

Intento hacer las recetas con las verduras de temporada, ¿se nota? Espero que sí, y que os animéis, si no lo hacéis ya, a cocinar con lo que toca en cada momento.

Las ventajas de hacerlo son muchas, os diré unas cuantas. Es más ecológico y económico, porque no se fuerza la cosecha, y porque no se hace tan necesario el uso de invernaderos. Todo esto influye, como es lógico, en los nutrientes y en el sabor.

zanahorias y remolachas - 008

Pero a lo que a mí más me gusta de los cambios de temporada, es precisamente eso, el cambio. Me aburre muchísimo encontrar siempre esos tomates tristes, las manzanas insípidas y las zanahorias feas, todo el año lo mismo, mes tras mes, y por eso me encantan las fruterías que tengo por aquí, que traen el producto de los campos de alrededor, y ves cómo van llegando las variedades nuevas.

zanahorias y remolachas - 020  Ahora en noviembre, lo que tocan son las castañas, las acelgas y espinacas, coles, lombardas, coliflores y toda su familia, alcachofas, berenjenas, boniatos, las calabazas, los caquis, endibias, escarolas y mis favoritas, las setas. Las verduras y hortalizas del otoño me gustan especialmente, así que ya os iré trayendo más ideas. De momento os dejo este receta con dos hortalizas más del otoño, remolachas y zanahoras. La receta está basada, una vez más, en una de Jamie Oliver, aquí tenéis la original.

¿Tenéis alguna receta con remolachas por ahí? ¿Y alguna de verduras de guarnición para apuntarme para estas Navidades?

 

 

zanahorias y remolachas - 039zanahorias y remolachas - 036 zanahorias y remolachas - 021 zanahorias y remolachas - 083 zanahorias y remolachas - 069 zanahorias y remolachas - 060

RECETA: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS
Autor: 
Raciones: 4
 
  • 1 manojo de zanahorias peladas(de las que traen su rabito y sus cosas, a ser posible, por favor)
  • 1 manojo de remolachas frescas (lo mismo que antes)
  • 1 puñado de patatas baby
  • 10 dientes de ajo, 4 enteros, sin pelar, y 6 machacados (de verdad, compraos el machacador de ajos, es guachi)
  • Un ramillete de tomillo fresco
  • 1 ramillete de unas 5-6 varas de romero fresco
  • El zumo de una naranja
  • 5 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal marina
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. - Precalentamos el horno a 220ºC/425ºF.
  2. - Colocamos dos cazuelas a fuego fuerte. En una colocamos las zanahorias y las remolachas en la otra. Cubrimos de agua y esperamos a que comience a hervir. Entonces echamos un puñadito de sal en cada una y cocinamos durante 15-20 minutos o hasta que empiecen a estar tiernas. (probablemente las zanahoras estén antes que las remolachas)
  3. - Escurrimos y colocamos en dos recipientes separados. Cuando estén templadas, pelamos las remolachas y las cortamos en cuartos (hay que intentar hacerlo rápido para poder aliñarlas cuando están todavía calentitas). Las zanahorias más grandes las cortamos por la mitad a lo largo.
  4. - Aliñamos las zanahorias con la mitad del ajo machacado, un chorro de aceite de oliva, las hojitas de tomillo y sal.
  5. - Las remolachas las aliñaremos con el resto del ajo, aceite, el zumo de naranja, el romero, el vinagre balsámico sal y pimienta.
  6. - Colocamos todo, junto con nuestras patatitas baby y los ajos enteros, en una fuente de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, y una pizca de sal, especialmente a las patatas, que van sin aliño. Horneamos hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Podemos hacerlo en una fuente separada o en la misma en la que un asado si las queremos como guarnición.
Notas
- Me encantan como acompañamiento para un pollo asado, o para la carne de una barbacoa.
- 70% carbohidratos, 20% de grasas y 10% de proteínas
Información nutricional
Calorias: 172 Grasas: 4g saturadas: 1g trans: 0 Carbohidratos: 33g Azucar: 20g Sodio: 110mg Fibra: 9g Proteinas: 5g Colesterol: 0

 

 

Un pensamiento en “RECETA: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS

  1. Pingback: ÍNDICE: TODAS LAS RECETAS DEL 2014 | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: