PUCHERO FÁCIL

www.marrojo19.com_chickpea_stew_0

Nota: Hice este plato hace unas semanas, cuando hacía frío, cambió el tiempo y he esperado a ver si volvía a hacer frío para publicarlo, pero parece que la primavera se queda así que ahí va la receta tal cual la escribí. Hacedlo aunque no haga frío, que está buenísimo.

Un puchero tiene que ser la comida que mejor sienta en invierno, estoy segura. Aunque la verdad es que en mi casa siempre hemos tomado los potajes todo el año, independientemente de temperaturas y estaciones. De hecho, mis hermanos y yo nos volvíamos locos cuando en la playa, mi madre sacaba un termo gigante, lo abría y aparecía un potaje de habichuelas negras o unas lentejitas. Nos sentaba en fila, nos iba dando las cucharadas en ronda y nos ventilábamos el termo en un santiamén. Años más tarde, me di cuenta de que la mayoría de la gente desterraba los potajes de sus dietas estivales y un poco por inercia hice lo mismo, pero en realidad, no tengo el más mínimo problema en comerme un guiso calentito en pleno agosto.

www.marrojo19.com_chickpea_stew_1

www.marrojo19.com_chickpea_stew_2

www.marrojo19.com_chickpea_stew_3La receta que os traigo es la de pega, se hace con caldo envasado y garbanzos ya cocidos, así que es rapidísima. En realidad es un poco sacrilegio prepararlo así, pero yo os doy la receta por dos motiivos:
1. Es perfecta si estáis como estaba yo el día que lo hice, con una gripe de caballo y sin energías.
2. Es tan fácil que igual os animáis a prepararlo, y cuando hayáis probado una vez un puchero querréis hacerlo una y otra vez, y para entonces yo ya habré publicado una entrada con la receta auténtica y casera del puchero, la de mi Tío Antoñín, que es para morirse.

Yo soy fans del puchero, no tiene más que ventajas, a los niños les encanta -tal cual o pasado por el pasa purés-, es sanísimo, se puede congelar, y además, podemos comer a partir de un puchero una semana entera ya que hay miles de platos derivados de él: las croquetas de puchero, el cocido andaluz, la ensaladilla de puchero, la ropa vieja… aunque de todos estos derivados os hablaré cuando os dé la receta original.

De momento sólo una cosa más, se sirve con arroz blanco o fideos en la sopa y con una hoja de hierbabuena.


PUCHERO ANDALUZ (Versión rápida)
Autor: 
Tipo cocina: Main
Raciones: 6-8
 
  • 2 botes de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados. De de unos 400g escurridos.
  • 1 pechuga de pollo entera (Usamos 2 si lo vamos a servir como plato único)
  • 2 brics de caldo de pollo -elegidlo sin aditivos-
  • 2 ramas de apio. Les quitamos las hebras y los cortamos en rodajitas
  • 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajitas
  • 1 ó 2 patatas peladas y cortadas en trozos grandes
  • 1 nabo pelado y cortado en trozos grandes (opcional)
  • hierbabuena fresca
  1. En una olla ponemos el caldo y cuando empiece a hervir, echamos las verduras.
  2. A los 15-20 minutos añadimos el pollo y los garbanzos. Lo dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas -especialmente las zanahorias, que es lo más duro-. Se le da un hervor final de 5 minutos y se rectifica de sal.
Notas
1. Las calorías están calculadas para un plato de puchero como plato único.
2. 61% carbohidratos, 34% proteínas y 5% de grasas.
Información nutricional
Calorias: 617 Grasas: 4g saturadas: 0 trans: 0 Carbohidratos: 90g Azucar: 3g Sodio: 59mg Fibra: 3g Proteinas: 50g Colesterol: 0

 

5 pensamientos en “PUCHERO FÁCIL

  1. Josecho

    No puedo leer más , estoy a régimen y estas delicias me pierden .Que fotos más buenas tengo que apagar el ordenador y así no engordar. QUE BONITO TODO

    Responder
  2. Pingback: GARBANZOS CON ESPINACAS | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: