POLLO ASADO CON CERVEZA

De pequeña mi comida favorita fue, durante mucho tiempo, el pollo asado, pero tenía que ser comiéndolo con las manos, si no, no sabía tan rico. ¿Los niños de hoy en día se comen el pollo con las manos, o era una costumbre de los 80?

Pollo asado con cerveza. www.marrojo19.com

 

Este pollo no falla, facilísimo. El rollo de los boniatos y las patatas está riquísimo, pero si no os queréis complicar, lo hacéis con los ingredientes básicos y es más fácil de preparar que unos espaguetis. Un pollo, un limón y una cerveza, eso es todo lo que necesitáis para hacer este plato tan de domingo y de casa de madre.

Pollo asado con cerveza. www.marrojo19.com

Pollo asado con cerveza. www.marrojo19.com

 

Pollo asado con cerveza. www.marrojo19.com


POLLO ASADO CON CERVEZA
Autor: 
Tipo receta: segundo
Raciones: 4-5
 
  • 1 pollo entero limpio, si es campero, mucho mejor
  • 1 limón
  • 1 ó 2 latas de cerveza
  • 1 cebolla, pelada y cortada en tiras.
  • 3 patatas
  • 3 boniatos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimenta
  1. Precalentamos el horno y cubrimos la bandeja del horno con papel de horno. Lavamos el pollo y lo secamos bien con papel de cocina - esto es importante para que la piel quede crujiente después. Lo rellenamos con sal, pimienta y el limón que habremos pinchado varias veces con un cuchillo afilado. Lo dejamos a temperatura ambiente mientras preparamos los demás ingredientes, y así se asará de forma más uniforme.
  2. Lavamos bien las patatas y los boniatos porque los haremos con piel. Yo, como soy muy floja, siempre hago las patatas con piel, pero también podéis pelarlas, claro. Los cortamos en rodajas finas, de medio centímetro de espesor.
  3. En la bandeja de horno repartimos las patatas, los boniatos y la cebolla, echamos bien de sal y pimenta, un buen chorro de aceite de oliva y lo mezclamos bien.
  4. Frotamos bien el pollo con sal, pimienta y aceite y lo colocamos en la bandeja sobre las verduras. Lo metemos al horno a 180 grados una hora. A los 15 minutos - o cuando esté doradita la piel - añadimos la cerveza. De vez en cuando abrimos para ver cómo va, y si se queda seco se le va echando más cerveza.
  5. Dejar reposar el pollo unos minutos antes de cortarlo, así, soltará menos jugos, quedará menos seco y más rico.
Notas
- Si queréis hacer la versión fácil, simplemente os olvidáis de las patatas, los boniatos y la cebolla y preparáis el pollo de igual manera.
- En ese caso, será más fácil recoger la salsa de la bandeja cuando saquéis el pollo para cortarlo. Esa salsa tal cual está buena, pero también podéis volcarla en un cazo, ponerla al fuego, añadir una cucharadita de maicena y remover unos minutos hasta que espese.
- 44%carbohidratos, 30% grasas y 26%proteínas
Información nutricional
Calorias: 630 Grasas: 21g saturadas: 4g trans: 0 Carbohidratos: 69g Azucar: 4g Sodio: 554mg Fibra: 1g Proteinas: 41g Colesterol: 104mg

 

4 pensamientos en “POLLO ASADO CON CERVEZA

  1. Pingback: RECETA: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS | Mar Rojo 19

  2. Pingback: CALABACINES RELLENOS | Mar Rojo 19

  3. Pingback: RECETA EXPRESS: CREMA DE APIONABO (2 ingredientes, 20 minutos) | Mar Rojo 19

  4. Pingback: LOMO DE CERDO AGRIDULCE. RECETA DE PILUCHI | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: