MINIPIZZAS DE POLENTA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

marrojo19-minipizzas-esp

Ya os hablé del blog A House in the Hills cuando os enseñé las Bolitas de quinoa y boniato, y es que me encanta todo lo que hace Sarah, sus recetas siempre son ricas y originales y las fotos maravillosas. marrojo19-polenta-minipizzasÉsta es otra de sus recetas, espero que os guste, a mí me flipó. Seguí al pie de la letra la original, que la tenéis aquí, pero le tuve que poner pipas porque en el último momento me di cuenta de que mis niñas se

habían comido todos los piñones. Hacedlo con piñones, que salen mucho más ricas

marrojo19-polenta-minipizzas

marrojo19-polenta-minipizzas

marrojo19-polenta-minipizzas

marrojo19-polenta-minipizzas

 

marrojo19-polenta-minipizzas* Belén, te dedico la receta, ¡espero que no te cansaras de esperarla! Muass


Minipizzas de polenta con acelgas y cebolla caramelizada
Autor: 
Raciones: 4, 12 miniìzzas
 
  • 150gr de polenta
  • 700ml de caldo vegetal, o de pollo o de agua, si no tenemos caldo.
  • 1 cebolla grande, cortada en tiras muy finas.
  • 1 manojo grande de acelgas.
  • ¼ cucharadita de albahaca seca.
  • ¼ cucharadita de tomillo seco.
  • ¼ cucharadita de romero seco
  • ½ cucharadita de sal marina.
  • 5 cucharadas de piñones. Yo usé pipas, pero mucho mejor con piñones.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 6 cucharadas de pesto de albahaca (yo usé del preparado, pero en breve os pondré la receta por aquí, pero tenéis miles de recetas fáciles y ricas en internet, por ejemplo aquí)
  1. - Precalentar el horno a 200 grados C (375 F).
  2. - En una cazuelita calentamos a fuego medio el caldo con la polenta, una cucharada de aceite de oliva, media cucharadita de sal y las especias. Cocinamos a fuego medio removiendo todo el tiempo ya que la polenta se pega antes de que te des cuenta. Podemos usar una varilla. Tardará unos 8-10 minutos en espesar, tenemos que conseguir una textura muy muy espesa para luego poder formar las bases de las minipizzas. Ojo, que la polenta al calentarse hace burbujas y podemos salpicarnos y quemarnos. (Si al final os quedara demasiado espesa, se puede aligerar con un poco más de caldo)
  3. - Mientras termina de hacerse la polenta, cubrimos una o dos fuentes de horno con papel para hornear. No las untéis de aceite para que quede bien crujiente la base. En cuanto esté espesa la polenta, usamos una cuchara para hacer montoncitos y los aplastamos, intentando que queden de unos 12 cm de diámetro. Me daba la sensación, mientras lo hacía, de que estaba quedando regulero, pero no os preocupéis, una vez horneados tienen mucha mejor pinta.
  4. - Dejamos reposar unos 20 minutos, para que se asiente. Podemos enfriarlas en la nevera.
  5. - Mientras, en una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. Añadimos dos buenas pizcas de sal y lo salteamos a fuego muy lento durante muuucho tiempo. Este es el secreto de que la cebolla caramelizada nos quede rica de verdad. (¡Gracias Sarah!). Puede tardar hasta una hora, así que hay que echarle paciencia, pero el resultado merece la pena. (Por cierto, olvidaos de caramelizar la cebolla con azúcar y hacedlo de esta forma, os gustará mucho más). Vamos removiendo cada 5-7 minutos, y sabréis que está lista cuando tenga un color muy doradito, la cebolla está muy blanda, y os entren ganas de comerosla a cucharadas.
  6. - Mientras se carameliza la cebolla, preparamos las acelgas. Separamos las pencas y las guardamos para cocinarlas otro día (Cocidas y salteaditas con ajo o jamón están buenísimas). Lavamos las hojas verdes, las secamos y picamos finito.
  7. - En una sartén, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio, los ajitos machacados y salteamos las acelgas con una pizca de sal diurante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. - Cuando las bases de polenta estén firmes y doraditas, montamos las pizzas. Extendemos media cucharada de pesto en cada base, cubrimos con acelgas y por encima colocamos un montoncito de cebolla caramelizada.
  9. - Volvemos a meter las pizzas al horno durante unos 10 minutos, o hasta que estén crujientes.
  10. - Usamos una espátula para separar las pizzas del papel de hornear y servimos con los piñones, sal y pimienta por encima.
Notas
56% de grasas, 36% de carbohidratos y 8% de proteínas.
Información nutricional
Tam. Ración: 2 minipizzas Calorias: 290 Grasas: 17g saturadas: 2g trans: 0 Carbohidratos: 25g Azucar: 1g Sodio: 257mg Fibra: 2g Proteinas: 6g Colesterol: 0

 

4 pensamientos en “MINIPIZZAS DE POLENTA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Pingback: BOLITAS DE QUINOA Y BONIATO | Mar Rojo 19

  2. Pingback: RECETA: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: