MANGO LASSI

 

-marrojo19-mango-lassiCómo puede ser que hace poco no me gustara nada el mango, y ahora sea una de mis frutas favoritas.

Éstos, además, estaban especialmente buenos. Son de un amigo que tiene un campo cerca de donde yo vivo y tiene una plantación de mangos bastante chula. Según él, la diferencia de sabor, no está tan relacionada con que su cultivo sea ecológico, que lo es, sino con el hecho de que los va recogiendo a poquitos, cuando están verdaderamente maduros y en su punto, mientras que las piedras esas que nos venden en el súper, se recogen de una sentada y luego van madurando en las cámaras frigoríficas.
El sabor, como es lógico no tiene nada que ver, e imagino que las vitaminas tampoco.

DSC_0181

En fin, que sabemos que comprar ecológico es lo más recomendable, pero si tenemos que elegir, muchas veces, es casi más importante intentar encontrar productos locales de pequeñas producciones, que se puedan permitir el “lujo” de cosechar cuando el producto está en su punto, por encima de certificaciones y sellos.

Me dejo de rollos, este batido está taaaan bueno, que se os olvidará que además es súper sano. Si os van los zumos, aquí tenéis otro que hice hace no mucho de fresas.

¿Os encantan los zumos caseros como a mí? ¿Tenéis alguna receta “sercreta”? La compartís conmigo?

DSC_0213

DSC_0204

DSC_0222


MANGO LASSI
Autor: 
Raciones: 2 batidos
 
  • 1 Mango, pelado y cortado en trozos
  • 1 yogur natural
  • 4 cucharaditas de semillas de chía**
  • Agua de coco*. Yo uso unos 125ml, pero lo suyo es ajustarlo hasta teer la consistencia que nos guste. Si no tenemos agua de coco, podemos ponerle simplemente agua.
  • opcional: ½ limón pelado
  • opcional: 1 trocito de jengibre pelado, de 1cm de grosor.
  1. Batimos todos los ingredientes hasta tener un batido homogéneo y rectificamos de agua, limón… a nuestro gusto.
  2. Lo mejor es tomarlo inmediatamente.
Notas
* El agua de coco es súper sana, y ahora dicen que es lo mejor para reponer minerales después de hacer deporte. Yo compro varias marcas, pero siempre fijándome que no tengan azúcar añadido ni ningún otro aditivo. En Mercadona tienen unos briks que están muy bien. Yo suelo utilizar medio y el otro medio aguanta varios días en la nevera.
** Las semillas de Chía son el último súper alimento que he descubierto. Tiene más vitaminas, potasio, hierro y fibra que nada. Parece que son lo mejor de lo mejor. No sé si será verdad o un poco exageración, pero por si acaso, últimamente se las pongo a casi todo.
- 55% carbohidratos, 28% grasas y 17% de proteínas.
Información nutricional
Tam. Ración: 400ml Calorias: 174 Grasas: 4g saturadas: 0 trans: 0 Carbohidratos: 16g Azucar: 10g Sodio: 66mg Fibra: 5g Proteinas: 5g Colesterol: 0

2 pensamientos en “MANGO LASSI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: