ENSALADA SÚPER RICA DE TOMATES

DSC_0621He tenido el ordenador medio roto todo este tiempo, ¡siento mucho haber desaparecido! Además he tenido varios líos por diferentes motivos, así que tampoco he podido organizarme para escribir desde algún ordenador prestado.

marrojo19_tomatosalad

Pero vuelvo con fuerza, y voy al grano con este ensalada que está riquísima.

DSC_0693Es muy sencilla  y no os parecerá, a primera vista, que tenga nada especial, pero si la hacéis tal cual, comprobaréis lo que os digo.

La gracia de esta ensalada está en hacerla con varios tipos de tomate diferentes, y cortarlos cada uno de una forma, para que tenga una aspecto campero. Esa mezcla de tomates se la vi a Jamie Oliver en su libro Jamie at Home y claro, se lo tuve que copiar.

DSC_0685FUNDAMENTAL: hacerla ahora, que es época de tomates, y por supuesto comprarlos de la mejor calidad que encontréis. Por favor, ni os molestéis en hacer esta ensalada en invierno.

DSC_0724

DSC_0717

 

DSC_0734

ENSALADA SÚPER RICA DE TOMATES
Autor: 
Tipo receta: starter
Raciones: 3-4
 
  • Tomates, de varios tipos diferentes. Yo usé una ramita de tomates cherry, uno tipo raff, uno verde y otro rojito de los de toda la vida. Si encontráis amarillos, kumato, de campo... pues mejor.
  • Queso: yo usé 40 gramos de queso PAYOYO, que es un queso riquísimo de cabra, típico de la Sierra de Cádiz, pero cualquier queso funcionará, un Parmesano cortado a lascas, Mozzarella fresca cortada a jirones con las manos, o un buen Manchego curado.
  • 1 diente de ajo machacado (mi machacador de ajos es la mejor compra que que hecho en el último año… después de unos botines ideales, pero eso no cuenta ahora)
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • varias hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de Vinagre de Jerez
  1. Cortamos los tomates, algunos a rodajas, otros en cuartos, y los cherry por la mitad, y podemos dejar alguno entero. Esto le dará la pinta rústica que buscamos.
  2. Los colocamos en un colador, añadimos una buena cantidad de sal gorda y mezclamos bien. Volvemos a añadir más sal, mezclamos y dejamos escurrir unos 15 minutos. No os preocupéis por la sal, caerá la sobrante.
  3. Mientras cortamos el queso y preparamos la vinagreta.
  4. Para la vinagreta, mezclamos en un cuenco el aceite, el vinagre, un pellizco de sal, el orégano, el ajo y nos ayudamos de una varilla para ligarla bien. Esta proporción de 3 de aceite y 1 de ácido (vinagre, limón…) os servirá de guía para todas las vinagretas.
  5. Montamos la ensalada, poniendo primero los tomates, a continuación el queso, las hojas de albahaca y el aliño por encima
Notas
77% de grasas, 13% de proteínas y 10% de hidratos de carbono.
Información nutricional
Tam. Ración: 200gr Calorias: 171 Grasas: 15 saturadas: 2g Carbohidratos: 5g Azucar: 0 Sodio: 8mg Fibra: 1g Proteinas: 6g Colesterol: 0

 

2 pensamientos en “ENSALADA SÚPER RICA DE TOMATES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: