EL MEJOR GAZPACHO, el de mi amiga Natalia

 

marrojo19_el-mejor-gazpachoNo recuerdo bien quién me contó la historia de unos amigos suyos que se habían ido de mochileros a Brasil, y para alargar el viaje, decidieron vender gazpacho fresquito por la playa. Les pareció la idea perfecta, y a mí también, negocio redondo, ¿a quién no le va a apetecer un gazpacho bien fresquito en la playa? Pues creo que fue un fracaso, y

que el rollo sopa de tomate, pero fría, a los brasileños no les convenció. No lo entiendo. Esto es prueba de que nunca daré un pelotazo, tengo nula visión de negocio.

marrojo19_el-mejor-gazpachoEsta receta es de mi amiga Natalia. Nunca me sale tan tico como a ella, pero aún así, después de mucho probar, es la receta de gazpacho que más me gusta con diferencia. Tiene el puntito perfecto de todo.

marrojo19_el-mejor-gazpachoOs saldrá un gazpacho tipo emulsión, sobretodo si lo hacéis con la Thermomix. Si queréis un gazpacho como los antiguos, menos ligados y tipo sopita hecha con mortero, ésta no es la receta. Esos gazpachos auténticos también me encantan, espero enseñaros una receta así pronto.

marrojo19_el-mejor-gazpacho

marrojo19_el-mejor-gazpacho

marrojo19_el-mejor-gazpacho

marrojo19_el-mejor-gazpacho

marrojo19_el-mejor-gazpacho

marrojo19_el-mejor-gazpacho


4.0 from 1 reviews
EL MEJOR GAZPACHO, el de mi amiga Natalia
Autor: 
Raciones: 4-6
 
  • 1250 gr de tomates. Yo no les quito ni lo verde, y los corto en 4.
  • 1 pimiento verde
  • Un tercio de un pepino, también lo pongo sin pelar.
  • 1 o 2 dientes de ajo, dependiendo de vuestro gusto.
  • ½ zanahoria pelada.
  • 1 vaso de thermomix (100ml) de aceite de oliva virgen extra (aunque yo le pongo algo menos)
  • ½ vaso (50ml) de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 2 vasos de thermomix de agua (200ml)
  1. Se bate todo en la thermomix subiendo hasta velocidad 9 unos 20 minutos. Tened cuidado de que el vaso no se recaliente y se cueza el gazpacho. Si os pasa esto, podéis enfriar el vaso por fuera con agua fría, o batir un poco, esperar, y volver a batir. Servir muy frío.
Notas
1. 68% de grasas, 26% carbohidratos y 6% de proteínas.
2. Se puede acompañar de cebolla, tomate, pepino y pimiento, todo picado en dados muy pequeños. También podéis añadirle coscorrones de pan.
3. Si no os gusta que se agüe, pero queréis añadirle un par de hielos al servir, podéis preparar una de las hieleras llena de gazpacho y hacer unos hielos de gazpacho.
Información nutricional
Tam. Ración: 250ml Calorias: 180 Grasas: 15g saturadas: 2g trans: 0 Carbohidratos: 13g Azucar: 0 Sodio: 28mg Fibra: 4g Proteinas: 3g Colesterol: 0

 

2 pensamientos en “EL MEJOR GAZPACHO, el de mi amiga Natalia

  1. Pingback: RECETA EXPRESS: CREMA DE APIONABO (2 ingredientes, 20 minutos) | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: