CREMA SÚPER FÁCIL DE CALABAZA
Autor: 
Tipo receta: Starter
Raciones: 4-6
 
  • 1 Cebolla grande ó dos medianas cortadas en dados.
  • 1 calabaza pequeña pelada y cortada en trozos grandes (unos 600-700 gr)
  • opcional: 1 patata pelada y cortada en trozos grande (yo no le puse esta vez y quedó igualmente cremosa)
  • 40gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 300ml de caldo de pollo, de verduras o agua. El caldo elegidlo sin aditivos si podéis.
  • leche
  • sal marina
  • pimienta recién molida
  1. Olla:
  2. En la olla express se pone un fondo de aceite y se rehoga la cebolla. Cuando esté muy doradita se añade la calabaza (y la patata si le ponéis), se le da una vueltas y se añade caldo o agua, que no llegue a cubrir la calabaza y se pone sal. Se cierra la olla y se cocina a fuego fuerte. Cuando suba la pesa (o empiece a sonar la válvula) se baja el fuego y se cuentan 10 minutos. Se abre la olla, comprobamos que las verduras están tiernas, si no es así, continuamos cocinando a fuego medio fuerte hasta que lo estén. Cuando estén las verduras, se bate y añadimos un poco de leche para que nos quede más cremoso y la consistencia sea la deseada. Se rectifica de sal y servimos con pimienta recién molida.
  3. Si lo vamos a hacer en una olla normal, haríamos todo igual, pero lo cocinaríamos con la olla destapada hasta que la calabaza estuviera tierna, lo que serían unos 25 minutos.
  4. Thermomix:
  5. Ponemos 40gr de aceite y calentamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla, y calentamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la calabaza, la patata si le vamos a poner, el caldo o agua y la sal y calentamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si no está blandita la calabaza ponemos 5 minutos más. Se bate 10 minutos a velocidad del 7 al 9. Se añade leche hasta que nos quede de la consistencia que nos guste y rectificamos de sal. Servimos con pimienta recién molida por encima.
Notas
- Si queréis añadirle algo que le de un toquecito especial, hay miles de cosas que funcionan bien con esta crema. Las hierbas le van muy bien, el tomillo fresco o la salvia, por ejemplo. Unas gotas de aceite de trufa, o unas tiras finas de magret de pato, o simplemente unos cubitos de pan tostado.
- Como siempre os cuento, las cremas me gusta servirlas a diario, pero para una cena con mucha gente, es buena idea hacerla con antelación y servirla en vasitos pequeños.
- Se puede congelar.
- La información nutricional se refiere a un buen bol de unos 200ml.
- 50% de grasas, 40% de carbohidratos y 10% de proteínas.
Información nutricional
Tam. Ración: 200ml Calorias: 150 Grasas: 9g saturadas: 1g trans: 0 Carbohidratos: 15g Azucar: 13g Sodio: 5mg Fibra: 5g Proteinas: 4g Colesterol: 0
Recipe by Mar Rojo 19 at http://marrojo19.com/crema-super-facil-de-calabaza/