BOLITAS DE QUINOA Y BONIATO

marrojo19_quinoapattieses

No os imagináis lo ricos que están estos pastelitos, puedo comerme 50 de golpe. O más.

Además, me encanta que tengan quinoa y boniato, que son tan sanos, super alimentos que dicen ahora, así que me parece de esas comidas redondas, tiene todas las cualidades importantes para mí: fácil, rico, sano, le gusta a mis niñas, se puede hacer con tiempo…

Los encontré en A House in the Hills, un blog que no me puede gustar más. Sarah hace unas fotos preciosas, sus recetas me encantan, y además me hace muchísima gracia como escribe, así que siempre ando pendiente de ver lo último que publica.

marrojo19_quinoapattiesYa he hecho un par de sus recetas y me han encantado, así que volveréis a ver cosas suyas por aquí en breve ya mismo.

marrojo19_quinoapatties

marrojo19_quinoapatties

marrojo19_quinoapatties


BOLITAS DE QUINOA Y BONIATO
Autor: 
Tipo receta: Appetiser
Raciones: 12 pastelitos
 
  • - 2 boniatos medianos ó 1 grande. (Tendrán que ser unos 400gr de boniato, (unas 2 tazas*) en total una vez que esté asado al horno
  • - 400gr de quinoa cocida (2 tazas*) En seco son 135gr.
  • - 1 cebolla picada muy fina.
  • - 3 dientes de ajo machacado
  • - 1 cucharada de tomillo fresco picado (más para decorar )
  • - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • - Sal marina
  • - Pimienta recién molida
  • - Aceite de coco*
  1. - Precalentar el horno a 200 grados Celsius, (400 grados Fahrenheit), pinchamos los boniatos con un tenedor y horneamos 45 minutos o hasta que estén blandos. Quitamos la piel, machacamos con un tenedor hasta obtener un puré y colocamos en un bol grande.
  2. - Mientras, vamos preparando la quinoa según las instrucciones del paquete.
  3. Yo la hago así: primero la lavo y enjuago bien y luego la tuesto, con cuidado de no quemarla, en el mismo cazo en el que la voy a cocinar, pero sin agua. La apartamos en un bol y ponemos agua en el cazo, 270ml (dos medidas de quinoa por una de agua) y calentamos. Cuando comience a hervir añadimos sal, la quinoa y cocinamos durante 12-15 minutos.
  4. Es importante que esté bien cocida, para que no sea indigesta pero tampoco tiene que estar demasiado cocinada, para que mantenga bien todas sus propiedades. Cuando esté escurrimos y añadimos al bol que tenemos con el boniato.
  5. - Mientras se cocina la quinoa, en una sartén calentamos el aceite de oliva, añadimos, la cebolla, sal y rehogamos hasta que las cebollas estén transparentes y blanditas. Agregamos el ajo y rehogamos un minuto más, removiendo bien para evitar que el ajo se queme. Agregamos el tomillo al final y mezclamos bien.
  6. - Añadimos al tazón con la quinoa y el boniato, agregamos ¼ de cucharadita de sal, pimienta recién molida y mezclamos bien.
  7. - Tapamos y dejamos enfriar en la nevera durante media hora. (También podéis cocinarlas sin esperar, pero os será más difícil hacer las bolitas y que no se desmoronen en la sartén.
  8. - Nos mojamos las manos para que la masa no se nos pegue tanto y vamos formando bolas del tamaño de una pelota de golf y las aplanamos ligeramente. (Una vez tengamos las bolitas hechas, podemos cocinarlas, o dejarlas dentro de un recipiente hermético en la nevera hasta el momento de hacerlas).
  9. - En una sartén antiadherente añadimos un poquito de aceite de coco* y doramos, aproximadamente durante 2 minutos por cada lado, teniendo cuidado al darles la vuelta, hasta que queden crujientitos.
  10. Servimos con un poco de sal y más tomillo por encima.
Notas
- Cuando digo tazas, me refiero a la medida anglosajona de cocina. Al final, de tanto volverme loca convirtiendo medidas, me he comprado un medidor con tazas, gramos, mililitros, de todo, me ha costado 2€ y soy mucho más feliz.

- El aceite de coco antes era lo peor de lo peor del mundo porque es todo grasas saturadas. Ahora resulta que es sanísimo, porque no pierde propiedades al calentarse, las grasas, aunque saturadas, son de las buenas buenas… en fin, como me encanta su sabor, prefiero creerme las teorías que dicen que es súper sano.

- 70% carbohidratos, 20% grasas y 10% proteínas.
Información nutricional
Tam. Ración: 4 pasteles Calorias: 390 Grasas: 9g saturadas: 1g trans: 0 Carbohidratos: 68g Azucar: 5g Sodio: 10mg Fibra: 4g Proteinas: 9g Colesterol: 0

2 pensamientos en “BOLITAS DE QUINOA Y BONIATO

  1. Pingback: MINIPIZZAS DE POLENTA CON CEBOLLA CARAMELIZADA | Mar Rojo 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntua esta receta: