7 IDEAS PARA EMPEZAR LA PRIMAVERA CON BUEN PIE

mar rojo 19 spring tips titulo

No sé si os pasa como a mí, yo ya empiezo a estar un poquito harta de este invierno.
Ando como loca por meterle fuego a las medias y al pijama de franela, y hoy me he tirado a los peligros y he salido de casa en “piernas”. Ha sido un amago sin mucho convencimiento, llevaba unos leotardos en el bolso y a los veinte minutos me los he tenido que poner.

En realidad no debería quejarme porque donde yo vivo, rara vez bajamos de los diez grados, pero cada año por estas fechas me entran las ansias por que llegue de una vez la primavera, no puedo evitarlo.

Mientras llega y no llega, he recopilado unos cuantos trucos para estar listas y que el buen tiempo nos coja repletitas de estilo

1. PIENSA EN LOS 70
No descubro la pólvora, ni mucho menos. Quedó claro en las pasarelas y ahora llegan las nuevas colecciones a las tiendas al alcance de todas. (El lookbook de Zara me tiene enamorada).
Mientras le vamos cogiendo el tranquillo a la década más molona, lo primero es ir haciéndonos con unos pantalones de tiro alto y acampanados.

Sé que a todas nos costó hacernos al pantalón pitillo, y ahora que le teníamos cogido el punto, resulta que vuelven los pantalones de campana, y encima con el tiro alto. Podemos patalear y protestar, pero todas sabemos que al final cederemos, y nos pondremos lo que se lleva, así que cuanto antes nos resignemos, mejor. Además, los pantalones acampanados siempre fueron los más chulos, y si no, mirad un par de ejemplos:

mar rojo 19 spring tips dree

viamar rojo 19 spring tips denim flare
via

2. HAZTE UN MEDIO “REMETIDO”
Puede que ya lleves tiempo haciéndolo, y si no es así, ya es hora de que te medio remetas camisas, camisetas e incluso jerseys. Fijaos en las dos fotos superiores, cualquier prenda, cuando esá medio remetida, sienta mejor. Si necesitáis más pruebas, aquí tenéis a la reina del remetido.

Y aunque no estemos hablando de astrofísica, si queréis saber cómo exáctamente hay que hacer para remeterse la ropa con gracia, pinchad la foto para el paso a paso.

mar rojo 19 spring tips half_tuckvia

3. RESCATA TUS BANDANAS

¿Os acordáis de esos pañuelos tan ideales americanos que se llevaban hace por lo menos veinte años? Pues resulta que se llamaban bandanas, y después de un tiempo en el baúl de los recuerdos han vuelto. No me pueden gustar más.mar rojo 19 spring tips green bandanavia

(Atención al remetido de Andreea Diaconu)

mar rojo 19 spring tips bandana leandra
via

4. HAZTE CON UN KIMONO/PONCHO/CAPA
¿Os resististeis el año pasado a compraros uno de esos kimonos tan bonitos porque creíais que iban a ser una moda pasajera? Pues siguen por aquí y siguen siendo monísimos, así que a lo mejor esta primavera es el momento.

mar rojo 19 spring tips kimonovia

5. SÉCATE EL PELO CON UNA CAMISETA VIEJA
Estoy bastante flipada con este truco que llevo haciendo ya un par de meses. Resulta que las fibras de las toallas, ayudan a que se nos encrespe el pelo, así que si hacéis como yo y empezáis a secarlo con una camiseta de algodón que ya no uséis, notaréis una diferencia importante.

Woman washing her hair

Aquí tenéis el sitio dónde lo encontré.

6. PIENSA TAMBIÉN EN LOS 60.
Vuelven los 70, sí, pero también los 60. En breve daremos un repaso a las faldas de silueta trapecio, rollo Ghesquière y a los vestiditos sesenteros, pero de momento, os dejo con un tutorial de la genial Leandra Medine de Man Repeller para conseguir un look 60s con la ayuda de tan sólo una horquilla.

mar rojo 19 spring tips side-part-leandra-10via

7. ONDÚLATE EL PELO CON AGUA EN ESPRAY

Este truco me ha encantado, en cuanto lo pruebe os cuento. Pinchad aquí para leer con detalle en qué consiste, pero básicamente, lo que nos explican las chicas de The Beauty Department es cómo el agua facial en espray, funciona de maravilla para ondular el pelo.
Ellas la utilizan cuando se ondulan el pelo con tenacillas o planchas, para que el efecto sea más depeinado y natural.
Recomiendan la de la marca Evian, porque pulveriza el agua en microgotitas súper pequeñas, que debe ser lo ideal para que las ondas queden chulas… ya veremos.

mar rojo 19 spring tips evian

¿Os animáis con alguna de estas ideas? ¿Habíais rescatado ya las bandanas del altillo? ¿Os negáis en rotundo a los pantalones de campana, o los habéis rescatado ya junto con las bandanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>